martes, noviembre 25, 2008

Educando en Libertad

Cuando un alumno no decide prácticamente nada y se le obliga a hacer lo que se manda en todo momento, y que además suele ser parecido, no es de extrañar que aparezca el desinterés, la pasividad y la muerte de la curiosidad natural y el deseo de aprender y experimentar. Corrigiendo constantemente a los niños, los hacemos sentirse inferiores.
REBECA WILD

jueves, agosto 07, 2008

Evolución de las obras en Cal Romà


.... he subido los vídeos de la evolución de la obra en Cal Romà

viernes, agosto 01, 2008

Son sus labios....


Ella, sentada junto a la piscina.
Sin fijar la mirada en ningún punto, pero con los ojos en línea al horizonte.

Sopla el viento y todo lo toca.
Huele a sal.
Y ella sonríe.

Vive del recuerdo de un beso de madrugada.
Un mordisco que buscó el rincón escondido de su cuello, apretando fuerte su lóbulo izquierdo.

jueves, abril 17, 2008

Era sé una vez la felicidad...



Acariciaba su cabeza mientras él sucumbía a Morfeo. Sus dedos se entrelazaban con los rizos, sus yemas se deslizaban con un fundido tacto. Mirarle era sentir el corazón pleno, observarle era sensación de orgullo. Qué alquimia o ciencia oculta los había entregado?

Había dejado todo, y no se acercaba sensación alguna de vértigo, ni una sola vez. Seguridad y amor, era lo que sentía.

Una fuerza mayor provocaba dulces espasmos al pensarse juntos. Un cobijo enorme de su alma. Una llama que brota. Una ilusión en cada mirada.

Él, era él lo soñado, superando incluso a la imaginación.

Durante años soñaba con una magia especial, soñaba con cuidar y ser cuidada.

Soñaba con un compañero afín, con una sensibilidad especial, con un carisma elegante. Soñaba con una persona que respetase y compartiese su amor, su respeto hacia Amalur.

Soñaba con alguien que creía imposible de existir, con un padre para sus hijos de valores justos, cariñoso y volcado en su familia.

Dejaba de soñar ante el paso de los años, pero ahora, se volvía en la cama mientras escribía en su portátil, y miraba de nuevo su tez, entonces sentía aquella magia.

No podía evitar la emoción al sentirlo y se le escapaban gotas saladas de los ojos, que recorrían verticalmente sus mejillas. Como es la vida!! -se decía, -jamás imagine que podría ser tan, tan, tan bonita la vida, tan soñada, tan idílica.

Comenzaba una nueva etapa.

Comenzaba el verdadero amor.

Comenzaba un proyecto conjunto.

Comenzaba su ilusión.

Un nuevo amanecer, donde todo tenía luz.

Un compañero para toda su vida.

Lo tenía claro, era él.

Aquella chica confió en su suerte, pulió su vida, luchó y se esforzó por ser mejor persona con los años. Busco sus valores, se conoció a si misma, se acepto y supo que tipo de persona quería a su lado. Aquella muchacha abrió la puerta a un sueño jamás revelado. Y aprendió que nunca hay que abandonar la esperanza de saber que se puede ser feliz, que la vida no está solo para pasar por ella, y que si te esfuerzas, recompensa.

Tan solo su gente, tan solo su amiga, tan solo eso… será lo que ahora ella haya de saber aceptar, haya de saber añorar sin sufrir.


jueves, abril 10, 2008

La fuerza de la química


Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy, hoy podés contar conmigo.

miércoles, marzo 05, 2008

Sospechoso caminante

Si alguien le preguntara de donde viene, o a donde va, él respondería con un millar de aventuras acumuladas en su bagaje. Con la alegría que le caracteriza y la sociabilidad del que ha sabido compartir culturas, aclimatándose allí donde sus pies le llevasen.

Hoy, se sienta solitario tras el cristal de un bar, con su molesquine abierto y pluma en mano. Hoy está solo, ya nadie acompaña sus pasos, ni observa el misterio de sus fotografías. Hoy volverá calmar su sed con palabras que describen a su desconocida.

Siempre con ganas de enamorarse, siempre con curiosidad femenina, pero a sus casi 35 años aún nadie ha engendrado ese extraordinario desorden, no encuentra ese alborozo que emborracha el corazón.

Como un puzzle, va tomando porciones de mujeres con las que se cruza en el camino, construyendo así la dama elegida. Dejando atrás corazones partidos a quién no ha sabido colmar sus días. Su alma vagabunda le procura movimiento, siempre en movimiento. Pero sabe que una madurez solo no dona la riqueza de quién disfruta acompañado, de quién se hace cómplice y camarada.

La fuerza del deseo le conduce a seducir, a linsojear con cada mujer. Tan solo una mirada de quién le recoge haciendo autostop se le clava de forma irreflexiva, conjugando sueños con impulsos y regalándole ese estado placentero de lo que pudo ser. Una fina camisa de seda abierta y él construye un carácter, una forma, un desenlace.

Caderas que se atrapan con dos manos. Cobrizos que le recuerdan a la armoniosa puesta de sol. Pies desnudos que se asoman entre el vuelo de una falda. La silueta de una mujer que descansa en la cama de aquél albergue. Una pulsera abrazando la tostada piel de un tobillo delicado.

Son tantos los encuentros, las conquistas, los recuerdos, que a ratos desea que fluya y nunca termine. Quizás ella, la que escucha y ve, pero nada pide. Quizás vuelva a ese primer amor. Quizás sea cierto que nos marca e impide encontrar. Quizás…

Pero él, siempre sin fechas, y sin el reloj regalado de Cortazar, creyendo que hay cosas que solo se entienden cuando se pierden. Y perdiendo así lo profundo, lo continuo. Dejándose llevar por la música aunque ésta haya acabado…

lunes, marzo 03, 2008

Efímero encuentro...


Pasajeros que se cuelan en la sombra y que un día, al girar la cabeza ya no están. Soledad vuelve a arroparme por las noche, vuelve!