
Hasta hace unas semanas vivía mi pasado como la ‘especia’ que añadía a mi presente, recordando así el sabor que éste había provocado en mi vida...
Parecía que traía al ahora parte de los recuerdos más bellos que he experimentado en mi vida y eso hacía que no cayera en la no creencia de que otro estado existe.
Un amigo dice que la esperanza nos mata… y tiene toda la razón, esperar nos asesina poco a poco, pues nunca da el resultado que nosotros hayamos imaginado. Nunca.
Pero yo encontraba momentos en los que mi ‘especia’ hacía que saliese de ese estado dubitativo sobre ‘que es lo que vivimos y para que lo vivimos’
Ahora… mi ‘especia’ vuelve a estar en mis tostadas cada mañana :-)
Con un respeto mayor que nunca, intento que sea yo quién decida que comidas condimentar con ella. Con un cuidado preciso cuantifico la cantidad que debo echar, sin dejar que sea simplemente el hambre o la ansiedad quién se encargue de cargarlo en exceso todo... y la evolución, la continuidad llevará las cosas hasta donde tenga que llevarlas.
Me cuesta separar las cosas.
Me cuesta creerme mis propios valores a veces.
Me cuesta gritarle al viento mis derechos.
Durante el tiempo que mis tostadas tan solo eran bañadas con aceite han aparecido personas importantes en mi vida.
Una de esas personas es un tesoro. UN TESORO!!!
Es un diamante que poca gente reconoce, quizás por estar en bruto.
Y a mi me ha entregado mucho, me ha cuidado como nadie.
Me ha enseñado a saber lo que significa la amistad y me ha regalado un trozo de su vida.
Ojala pudiera tener poder sobre el tiempo, pues haría eterna su amistad.
Pero como no tengo la oportunidad de modelar eso, me dedicare a intentar cuidarle siempre. Aunque para mi sea una nueva experiencia en la vida, luchare por traer las cosas al estado de calma, de normalidad, de confianza y de cariño...
Sabré que aunque tome las tostadas condimentadas con mi 'especie', no debo dejar de empaparlas bien en aceite de oliva, pues necesito sus nutrientes y me fascina su sabor.
… Y aquí estamos, mezclando cosas, llenando el post de metáforas y aburriéndome en mil conferencias del proyecto europeo….. UUUUFF!!