Se parte. Se parte físicamente en dos el corazón.
Y algunos textos hablan de que ‘ello’ implica no amar en libertad.
No lo niego, pero tampoco lo adopto.
No hay quejas, ni llantos, ni reclamos. Solo desaliento.
Se nubla mi animo. Decae mi energía. Y vuela la esperanza.
No se si siempre es así, pero se que no seré entendida, nunca.
Solo trae problemas sacarlo 'pa' fuera… por lo que se queda dentro, echando raíces.
Pero…
Amar no implica ser amado.
(Crecer no implica que crezcan. Luchar no implica que luchen).
1 comentario:
Oooooh el engaño de la dualidad... El amado y el que ama... No ser correspondido? Entendido? las partes?, no niego que la mentira de la dualidad sea extendida, no niego de su poder de engaño y nuestra tendencia eterna a olvidarnos a la mínima... entonces... aparece el... el desaliento, esa sensación de algo que no es lo que nos gustaría que fuera... ese puntito de fallo.
La ola del océano puede pensar en sí misma como en un individuo es cierto pero no por ello absurdo, mas si cabe porque de hay vienen todos los problemas. La verdad es que la ola del mar nunca piensa que está separada; por eso, le lleve donde le lleve el océano, ella se deja llevar alegremente, bailando, dispuesta a dejarse llevar.
Casi es tangible.En el momento en que piensas que eres uno con la totalidad, se produce la relajación; tiene lugar un abandono repentino. No hace falta que te sostengas a ti mismo, puedes relajarte. No hace falta que estés tenso porque no tienes que conseguir ningún objetivo personal concreto. No hace falta que nadie te entienda. No hace falta que nadie te ame. Tu ya eres todo eso que estás buscando. Fluyes. El objetivo de la existencia es tu objetivo, su destino es tu destino.
Una canción del místico Kabir, no muy bien traducida, dice...
" Hablo a mi amante interno y le digo, ¿por qué tanta prisa? Sentimos que hay cierto espíritu al que le encantan los pájaros, y los animales, y las hormigas; tal vez el mismo que hizo de ti un ser radiante cuando estabas en el vientre de tu madre. ¿Es lógico que ahora vayas por ahí siendo un huérfano total? La verdad es que te has dado la espalda a ti mismo y has decidido entrar solo en la oscuridad. Ahora estás enredado con los demás y has olvidado lo que una vez supiste, y por eso todo lo que haces contiene algún extraño fallo."
Las cosas ocurren cuando se necesita que ocurran; las cosas van a ocurrir cuando tengan que ocurrir. Todo va bien; simplemente confía.
Publicar un comentario